Educación Católica

Es cierto que la educación en los valores humanos es muy importante para la formación de una persona: valores como la tolerancia, el respeto, la generosidad.


Alimentos restringidos para los niños

Una buena alimentación  es muy importante para que el niño crezca sano y fuerte.


¿Cómo viven tus ancianos?

Gracias a los progresos de la medicina, la vida se ha prolongado. Pero la sociedad no se ha prolongado a la vida. El número de ancianos se ha multiplicado, pero nuestras sociedades no se han organizado lo suficiente para hacerles un lugar a ellos, con justo respeto y concreta consideración por su fragilidad y su dignidad. Los ancianos SON UNA RIQUEZA, no se pueden ignorar.


“El verdadero sentido del amor”

Pronto llegará el mes de Febrero, el mes del amor y de la amistad. Pero la palabra “​amor​”, una de las más utilizadas, aparece muchas veces desfigurada.

En el escrito de San Pablo que habla del amor (1 Co 13, 4-7) dice: El amor todo lo disculpa,


Empezar despacio para avanzar rápido

Es muy común para los que no hemos hecho ejercicio en un buen rato, querer reponer el tiempo perdido rápidamente y eso provoca que caigamos en el error de excedernos en intensidad de rutinas y tiempo de ejercicios y que al día siguiente no queramos ni movernos por el dolor muscular. Esto se convierte en un círculo vicioso porque, gracias al dolor nos desanimamos y terminamos por desistir. 


Activación física en invierno

El frío ha llegado, pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de hacer ejercicio, por el contrario, se debe tener un programa de actividad física en invierno para que nuestro cuerpo esté fuerte y sano y así prevenir las enfermedades que son muy comunes en esta época.


El beneficio de tomar jugos de vegetales

El tomar jugos de vegetales, es la manera más rápida de alcanzar una buena salud. El tema de los jugos ha sido muy controvertido por diferentes teorías nutricionales.


¿Abusado o abusador?

En la actualidad, lamentablemente, se hace cada vez más común escuchar que existe “bullying” en las escuelas y que cada vez se da a edades más tempranas.


Adaptarse al colegio, una tarea compartida

La Psicología Positiva es una nueva corriente que estudia los factores que nos hacen sentir felices y plenos a los seres humanos.  Es la ciencia del bienestar.