Las 10 emociones positivas principales

La Psicología Positiva es una nueva corriente que estudia los factores que nos hacen sentir felices y plenos a los seres humanos.  Es la ciencia del bienestar.


Consejos para inculcar el deporte en los hijos

Los principales beneficios de la activación física son: elevar la autoestima, mejorar la salud y activar mente y cuerpo; por ello es muy importante inculcar el gusto en los pequeños para que, en un futuro, se pueda crear un hábito. Pero ¿cómo hacerlo?, antes de todo, es básico que ustedes como padres sepan las etapas de la actividad física de acuerdo a la edad.


El agradecimiento y la felicidad

La gratitud es más que una emoción, es la tendencia a ver lo bueno que nos trae la vida. A menudo, damos por sentado las cosas buenas que tenemos y nos centramos más en las que no tenemos o en las cosas malas que nos suceden y lo mucho que deseamos librarnos de ellas. Por lo tanto, es una virtud que debe ser aprendida y cultivada.


Educar en valores parte 5: de los 16 a los 18 años

De los 16 a los 18 años: optimismo, humildad, audacia, lealtad, comprensión, flexibilidad, prudencia y esperanza, son los valores que David Isaacs nos propone trabajar en esta etapa.


¿Y la Prepa qué…?

El tiempo corre rápidamente y se llega el momento de asistir a la Prepa, pero ¿qué onda con eso?, ¿ya sabes todo lo que debes tener listo?


¿Qué onda con la amistad?

Ser un buen amigo o contar con un buen amigo, es una de las mejores experiencias que podemos vivir, pero ¿qué onda con la amistad, qué significa tener un buen amigo?


¿Propósitos o agradecimientos?

La gratitud es más que una emoción, es la tendencia a ver lo bueno que nos trae la vida.


Educar en valores parte 4 “de los 13 a los 15 años”

La gratitud es más que una emoción, es la tendencia a ver lo bueno que nos trae la vida.


Educar en valores parte 3 “de los 8 a los 12 años”

La gratitud es más que una emoción, es la tendencia a ver lo bueno que nos trae la vida.