El tomar jugos de vegetales, es la manera más rápida de alcanzar una buena salud. El tema de los jugos ha sido muy controvertido por diferentes teorías nutricionales. Queremos aclarar que no es lo mismo un jugo de vegetales que uno de frutas. En el caso de las frutas, lo más recomendable es comerlas en cantidad moderada y enteras, ya que al convertirlas en jugo podemos concentrar el contenido de azúcar y esto no es conveniente por la sobrecarga a páncreas.

Hablemos de los jugos de vegetales. Hay tres ventajas principales al consumirlos: la primera es que nos ayuda a aumentar la cantidad de vegetales que consumimos al día, ya que la mayoría de nosotros no consumimos la cantidad suficiente. La segunda ventaja es que podemos incluir en el jugo algunos vegetales que nunca comemos, como rábanos, pimientos, etc. Y la tercera, es que como van crudos en el jugo y no se someten al calor, conservan intactas sus vitaminas y minerales lo que incrementa su valor nutricional.

Es importante contar con un buen extractor. Lo más práctico y sencillo es mezclar de tres a cuatro vegetales bien lavados y pelados, y en el caso de los niños, mezclar dos vegetales con una fruta. 

En esta época de pandemia, consumir jugos vegetales nos puede ayudar para reforzar el sistema inmunitario de toda la familia, que nos ayudará a enfrentar mejor esta pandemia.

¡¡¡Empecemos a experimentar diversas combinaciones de vegetales, les van a encantar!!!